Valle del Fin
Valle del Fin.png

(終末の谷, Shūmatsu no Tani)

Información
Ubicación Símbolo de País del Fuego.svg País del Fuego
Símbolo de País de los Campos de Arroz.svg País de los Campos de Arroz

La batalla entre Madara Uchiha y Hashirama Senju.

El Valle del Fin (終末の谷, Shūmatsu no Tani), se encuentra situado en los límites del País del Fuego. Es conocido por ser la zona donde Madara Uchiha y Hashirama Senju lucharon a muerte por el liderazgo de Konoha; de la cual Hashirama salió victorioso, y Madara fingió su muerte. Esta legendaria batalla entre esos dos grandes Shinobis, fue tan intensa y de tal magnitud, que cambio por completo el paisaje de la tierra creándose un gigantesco valle, con un lago y una cascada que desemboca en el mar y que tiempo después ese lugar vendría a ser llamado el Valle del Fin. En memoria de la gran batalla, dos gigantescas estatuas fueron construidas a ambos lados de la cascada. Las estatuas están haciendo el tradicional sello de "Lucha Shinobi de la Confrontación" (対立 の 印, Tairitsu), que es el protocolo antes de un duelo.

Las estatuas de Madara y Hashirama dañadas por el combate.

Tiempo después, durante los últimos momentos de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto y Sasuke regresaron al Valle para hacer su batalla final, en donde cada uno se coloco sobre la cabeza de su Predecesor. Durante la intensa pelea, las estatuas empezaron a agrietarse, pero más tarde, con la creación de un gigantesco vortex provocado por la enorme cantidad de poder utilizada por ambos rivales, dio como resultado que las estatuas de Madara y Hashirama se dañaron un poco más, a parte de que fueron decapitadas. Posteriormente las estatuas de Madara y Hashirama fueron completamente destruidas tras otro choque de poderes entre Naruto y Sasuke, dejando solo una mano por cada estatua las cuales formaron el Sello de la Reconciliación.

Curiosidades

  • La cascada que se encuentra entre lo que actualmente es la estatua de Madara y Hashirama fue creada mediante una Bomba Bestia con Cola lanzada por Kurama bajo el efecto del Sharingan de Madara y redirigida por Hashirama que fue a dar a un lago cercano.