Tsuki Yagami (ツキ矢上, Tsuki Yagami) era un ninja renegado anteriormente perteneciente a Sunagakure. Era el primo de Yashamaru Atsuryoku, y el artífice de la purga de clanes dada en su aldea hace seis años. Fue capaz de recrear y volver a formar una cepa del Virus Ocaso.

Apariencia

Tsuki tenía cabello color castaño, ligeramente revuelto; tenía unos cálidos ojos color marrón, que tras sufrir el sellado de Ryuk, pasaron a ser fríos y ausentes; poseía una buena complexión física, a pesar que esta no se notase, de hombros anchos. Solía vestir atuendos poco convencionales para un ninja (por ejemplo, traje y corbata), sus trajes suelen ser color beige, a veces pueden ser oscuros, con corbatas rojas en ambos casos.

Personalidad

Tsuki era una persona calma, no solía mostrarse aturdido, ni mucho menos consternado, sucediese lo que sucediese. Una persona de inteligencia media, no supo medir las consecuencias de sellar a Ryuk en sí, lo que lo llevó a perder casi completamente su cordura. Tras eso, comenzó a realizar actos fuera de sí mismo, lo que lo volvió un despiadado asesino.

Historia

Tsuki creció en Sunagakure, siendo muy cercano a la familia de su primo. Formó equipo con Yashamaru durante su estancia en Sunagakure. Tras sellar a Ryuk, cambió su forma de ser, tras este cambio, asesinó una gran cantidad de shinobis de su aldea, para luego escapar de esta, pasando a ser un ninja renegado.

Investigó de manera ilícita datos sobre el Virus Ocaso, llegando a recrearlo, para luego inyectárselo a Yashamaru. Finalmente, Tsuki pereció a manos de su primo, al atacarlo en el Castillo del Promontorio Fronterizo, donde este yace en una tumba, a los pies de un gran jacarandá.

Habilidades

Un shinobi de capacidad, el cual buscó maneras de ampliar su árbol de habilidades tras la huida de su aldea. Tras absorber a Ryuk, sus niveles de chakra se ampliaron considerablemente, lo que le permitió incursionar más en sus elementos, y desarrollar nuevos jutsus.

Curiosidades

  • Participó en la Gran Guerra Santa, hecho que resulta curioso, ya que apoya a la que posteriormente tomaría como miembro a su primo, Akatsuki Afterlife.
  • Por lo anterior se puede deducir que Tsuki tenía deseos de entrar a formar parte de dicha organización.