Toneri Ōtsutsuki (大筒木トネリ, Ōtsutsuki Toneri) es un miembro del Clan Ōtsutsuki, así como un descendiente de Hagoromo Ōtsutsuki.

Historia

Toneri nació dentro del Clan Ōtsutsuki, y debido al sellado de ojos de su clan, nació sin estos, además es un descendiente directo de Hamura Ōtsutsuki, por lo que juntos a sus compañeros de clan, viven en la Luna.

Apariencia

Cuando era un niño, Toneri llevaba lo que parecía ser un kimono ceremonial de cuello alto con una faja color verde claro atado sobre su hombro, además de las típicas sandalias shinobi. Además algo peculiar es que Toneri, no poseía ojos desde su nacimiento. Muchos años después, Toneri se convirtió en un hombre joven de piel pálida, cabello blanco desgreñado y ojos azules helados con pupila negra. Porta un kimono blanco ceremonial de cuello alto con una faja amarilla atada sobre su hombro derecho y un fajín negro alrededor de la cintura, en la parte posterior de kimono se encuentra el símbolo del Clan Ōtsutsuki. Debajo de su túnica lleva un traje de batalla color negro sin dedos, así como las típicas sandalias shinobi. Además tiene el diseño de seis magatamas tatuadas en su clavícula, asemejándose al collar utilizado por Hagoromo Ōtsutsuki.

Después de haber capturado a Hinata Hyūga y le propusiera matrimonio, Toneri empieza a utilizar un atuendo negro y amarillo de cuello alto, que se asemeja a un traje de boda musulmán, incluyendo un turbante de color similar. También posee un diseño de seis magatamas amarillos en el cuello, así como el símbolo del Clan Ōtsutsuki en la parte posterior del traje, con una banda azul marino envuelta sobre su hombro derecho. Cuando entra en el Modo Control de Chakra Tenseigan, Toneri obtiene una capa de Chakra color cian con seis magatamas alrededor del cuello, así como un cuerno de Chakra que sobresale de su frente, además de que su pelo se eriza, estando siempre levantado. Toneri también obtiene una faja de Chakra del mismo color y deja sus pies descalzos.

Habilidades

Como un miembro del Clan Ōtsutsuki, Toneri fue dotado de Chakra extremadamente poderoso. Demuestra la capacidad de absorber el Chakra a través de un orbe verde, que también puede utilizar para determinar si alguien tiene latente Chakra del Clan Ōtsutsuki. Además era lo suficientemente poderoso como para controlar el arma antigua de la Luna que podía provocar su desplazamiento de órbita. Además de que podía controlar miles de marionetas que producían explosiones de energía, siendo un poderoso marionetista, incluso cuando era ciego. Tanto es así su poder, que se comparó a sí mismo con Madara Uchiha.

Dōjutsu

Byakugan

Toneri se implantó el Byakugan de Hanabi Hyūga, y debido a esto ganó las habilidades típicas del mismo, como una visión de 360 grados, además de una visión de rayos porque le permite ver el Sistema de Circulación de Chakra, así como también poder ver a través del Ninjutsu, el Taijutsu y el Genjutsu.

Tenseigan

Con el Byakugan de Hanabi combinado con el poder de incontables generaciones de Byakugan sellados que fueron sacrificados por el Clan Ōtsutsuki, Toneri despertó el Tenseigan un poderoso Dōjutsu que más o menos se iguala al Rinnegan. Al despertar estos ojos, Toneri declaró que se había vuelto tan poderoso como el mismo Madara y podía enfrentar fácilmente a Naruto. Con estos ojos, Toneri tuvo acceso al Modo Control de Chakra Tenseigan, que le otorgó una velocidad, resistencia y duración comparables al Modo Control de Chakra con Senjutsu de los Seis Caminos, así como unos orbes verdes que cumplen una función similar a la Bola de la Búsqueda de la Verdad.

Curiosidades

  • Su nombre puede derivar del príncipe imperial, el Toneri que vivió durante el Nara.