Tenseigan
Tenseigan.png

(転生眼, Tenseigan)

Toneri Ōtsutsuki
Jutsus
Modo Control de Chakra Tenseigan

El Tenseigan (転生眼, Ojo de Reencarnación) es un poderoso Dōjutsu despertado y utilizado por Toneri Ōtsutsuki, a partir del Byakugan.

Historia

Durante mil años los descendientes de Hamura Ōtsutsuki, sellaron sus ojos en el altar Tenseigan, un gigantesco orbe en donde acumuló un tremendo poder. Después de pasado el milenio, determinaron que la humanidad iba a utilizar el Chakra para el mal y decidieron desatar este poder sobre ellos.

Debido al sellado de ojos dentro de su clan, Toneri nació sin ojos. Al ser el último sobreviviente del Clan Ōtsutsuki, concluyó que la humanidad hizo un mal uso del Chakra, estando decidido a cumplir la promesa de mil años y dejar caer la Luna sobre la tierra. Sin embargo, Toneri no tenía ojos desde su nacimiento, decidiendo así robar el Byakugan de Hanabi Hyūga, secuestrándola. Después de tomar los ojos e implantarselos, además de combinar el poder de incontables generaciones de sellado del Byakugan que fueron sacrificados por el Clan Ōtsutsuki, Toneri logra despertar el Tenseigan.

Habilidades

El Tenseigan esta más o menos a la par con el Rinnegan en términos de fuerza, tanto así que Toneri declaró que era tan poderoso como Madara Uchiha al utilizarlo. Además le permite a su usuario acceder al Modo Control de Chakra Tenseigan.