Kotoamatsukami
Mangekyo shisui.jpg

(別天神, Kotoamatsukami)

Información
Clase Suplementario
Usuarios
Shisui Uchiha
Danzō Shimura (Sharingan de Shisui)
Cuervo de Itachi (Sharingan de Shisui)

El Kotoamatsukami (別天神, significa literalmente "Dioses Celestiales Distinguidos") es el genjutsu definitivo otorgado por el Mangekyō Sharingan de Shisui Uchiha. Esta técnica permite al usuario controlar la mente de su oponente. Se trata de un genjutsu de la clase más alta, ya que la víctima no se da cuenta que está siendo manipulado. La técnica es lo suficientemente fuerte como para cancelar el control de Kabuto sobre el revivido Itachi Uchiha. Después de que la técnica se utiliza, se requiere de una década para reactivarlo de nuevo, pero el tiempo puede ser disminuido con el uso de células de Hashirama, como se ve que hizo Danzo. Danzo obtuvo el acceso al uso del genjutsu debido a que se robó el dōjutsu de Shisui y se lo implantó en su ojo derecho. Danzo dijo que no podía utilizar esta capacidad muchas veces en un día.

Shisui confió su ojo izquierdo a Itachi. Itachi implanto el Sharingan en uno de sus cuervos. Guardó el cuervo dentro de Naruto Uzumaki, y lo manipuló de modo que se mostraría en respuesta al Mangekyo Sharingan de Itachi. El genjutsu daría la orden de "proteger a Konoha" a quien se llevó a cabo por el mismo. Itachi pretende que esto sea usado en Sasuke Uchiha, después de que Sasuke se implantara los ojos de Itachi.

Influencia

El Kotoamatsukami (别天津神, que literalmente significa Dioses Distinguidos Celestiales) es un grupo de cinco dioses que aparecieron al principio del universo. Cuando los Cielos y la Tierra fueron creados, tres de estos dioses descendieron del Takamagahara (高天原; significado literal es Alto Llano Celestial) como "dioses single llamado (独神, Hitorigami ): dioses que no aparecen como un marido y mujer dúo. Estos tres dioses son llamados los "Tres dioses de la creación" (造化の三神, Zoka no Sanshin) y donde:

  1. Ame-no-Minakanushi-no-Kami (天之御中主神), el dios supremo.
  2. Takamimusuhi-no-Kami (高御产巣日神), el dios de la conquista y el imperio.
  3. Kamimusuhi-no-Kami (神产巣日神), el dios de la luz.

Después de ellos, cuando la tierra se formó y el mar estaba subiendo a la superficie, dos dioses más apareció:

  1. Umashiashikabihikoji-no-Kami (宇摩志阿斯诃备比古遅神).
  2. Ame-no-Tokotachi-no-Kami (天之常立神).

Estos cinco dioses tienen un lugar especial entre los dioses celestiales (天津神, Amatsukami), de ahí su nombre: Distinguido dioses celestiales (别天津神, Kotoamatsukami). Después de ellos, el 'siete generaciones de la edad de los dioses "(神世七代, Kamiyo Nanayo), el último de los cuales fueron Izanagi e Izanami, que fueron responsables de la creación del archipiélago japonés.

Curiosidades

  • También parece que a diferencia de una serie de otras técnicas relacionadas con el Sharingan, que no requiere el contacto visual directo, ya que Danzo nunca se quitó las vendas que ocultaba su Dojutsu.
  • La Quinta Mizukage, Mei Terumī comentó que no podía dejar de pensar que había una conexión entre esta técnica y el poder que controlaba a Yagura, el Cuarto Mizukage.
  • Este jutsu necesita 10 años para volver a usarse a menos que se usen células de Hashirama, por lo que las células de Zetsu y Yamato también sirven.
  • Este Jutsu necesita de 10 años para usarse pero Danzo pudo usarlo una vez por día, debido a las células implantadas de Hashirama.