Iodo Baro (バロ イオド, Baro Iodo) es un joven ninja el cual ocultaba un misterioso poder en su interior, que descubriría a la edad de diez años. Fue miembro de Akatsuki Afterlife, hasta su deserción al poco tiempo después de unirse.

Apariencia

Iodo era un ninja que se caracterizaba por ser físicamente alto, su cabello es rubio y corto, tiene ojos azules y su tez es blanquecina. Su rostro no suele mostrar ninguna emoción.

Personalidad

Inicialmente se presenta como alguien frío y sin capacidad para sentir o mostrar emociones, fruto de un arduo y continuo entrenamiento logra sus objetivos. Pero a pesar de ser frío tiene una gran convicción para ayudar y ser de ayuda en su aldea.

Historia

Iodo en su niñez

Cuando vivía en su aldea era insultado y pisoteado por los demás debido a una especie de sello que poseía en su frente ,sus compañeros ninjas lo trataban de demonio esto provoco que abandonara su aldea a temprana edad para dedicarse a crear jutsus. Pero no fue hasta cuando fue encontrado por un tipo quien lo entreno por varios años hasta la muerte de su senpai a manos del líder de su antigua aldea.

Habilidades

Era muy poderoso, su maestro lo llamaba el apático Iodo por su falta de emociones. Gracias a su maestro desarrollo la técnica de combinación de los 5 elementos lo que lo hacia un ninja muy poderoso en su aldea. Tiene habilidad notable en la lucha cuerpo a cuerpo y además inventó el jutsu de Arte Combinado Asesino, jutsu que él solo invento y desarrollo. Era capaz de invocar hasta 10 animales en batalla.

El lado oscuro de Iodo

Transformación maligna de Iodo

Desde el día de la llegada a su nueva aldea, comenzó a notar un cambio drástico de personalidad, durante un día de entrenamiento notó que sus piernas comenzaron a transformarse y de forma rara volvieron a su normalidad, lo cual lo mantuvieron en secreto hasta la muerte de su maestro, donde empezó a notar que nuevamente empezó con un sentimiento de maldad hacia los demás. Completo su transformación maligna de bestia en forma de lobo matando a todos aquellos que se le interpusieran en su camino de búsqueda de sangre, se dice que durante ese proceso mato a mas de un centenar de ninjas y aldeanos, debido a su peligrosidad fue descubierto el responsable de estos asesinatos y fue exiliado.

Senjutsu

Luego de un exhaustivo entrenamiento junto a su maestro, Iodo le pidió a su maestro que le

Mododo Sabio de Iodo Baro

enseñara el Modo Sabio, a lo que esto le dijo que se lo enseñaría con la condición que cuando lo aprendiera asesinara a todos los que se le interpusieran en su camino aceptando su pedido. Empezaron con el entrenamiento siendo este el estudiante que le tomo menos tiempo aprender tan solo 3 días lo cual sorprendió a su maestro.

Curiosidades

  • Fue la primera persona en dominar el Arte Combinado Asesino.
  • Tenía mas de 4 sellos malditos por todo el cuerpo.
  • Su comida favorita era el Sukiyaki.
  • Era el alumno más poderoso de su maestro.
  • Se lo considera el ninja más poderoso de su aldea.

Frases

  • Para quienes no la han experimentado es buena la guerra.
  • Toda guerra promueve genios.
  • Sólo te puedes volver realmente fuerte si tienes algo importante que proteger.
  • Solo hay mejores porque hay peores.
  • Creer en ti mismo, ese es el poder para cambiar el destino.​