Himorogi Ōyashima (大八洲神籬 Ōyashima Himorogi) Es uno de los actuales Coroneles del Letz Batalion, ascendido a éste cargo tras el deceso de Szayel Granz. Al igual que la gran mayoría de los ahora miembros del batallón, Himorogi pasó por un proceso de modificación corporal, realizado por su ya mencionado predecesor. Según sus propias palabras, es una de las tres personas en poseer un Pecado Capital en la actualidad, siendo éste la Pereza.

Gracias a la modificación corporal que se le fue realizada, Himorogi obtuvo un aumento en la precisión de sus ataques, atributo que aprovecha con el uso de las armas de fuego básicas del Letz Batalion.

Personalidad

Totalmente opuesto a su antecesor como Coronel, Szayel Granz, Himorogi se muestra siempre con una apariencia fría e indiferente, no dejando ver emoción alguna a sus enemigos y compañeros por igual.

Gran parte de la personalidad indiferente de Himorogi se vio acrecentada tras haber sido sometido a las modificaciones corporales de Szayel; el simple hecho de sentirse superior a muchos de sus compañeros lo hizo pensar cada vez más sobre lo que podrían provocar, negativamente, sus emociones en el campo de batalla, decidiéndose a terminar con éstas por completo.

De una manera casi inhumana, Himorogi suele forzarse a contener cualquier clase de dolor, tanto en el campo de batalla como en cualquier otra ocasión, mostrándose orgulloso de ser capaz de resistir, según él, cualquier clase de dolor humano. En conjunto con ésto, y contradiciendo gran parte de las bases del Letz Batalion, suele llamarse a sí mismo como Pecador (罪人 Tsumibito), según sus propias palabras, por su capacidad de arrasar con los pecados ajenos, fortaleciendo los suyos propios.

Poniendo de lado gran parte de su conservadora e inhumana personalidad, Himorogi suele comportarse de manera muy similar a la de Satariel Yami, anterior General Supremo del Letz Batalion, adoptando una actitud respetuosa y calmada en todo momento, no ocultando con ésta el salvajismo que le fue inculcado dentro del Batallón, y manteniendo cada uno de sus movimientos envueltos entre los conocimientos que pudo obtener de éste antes de su muerte.

Apariencia

Como Teniente Coronel del Letz Batalion, y de igual manera que su antecesor, Himorogi viste un traje casi enteramente blanco, conformado por unos Pantalones y una camisa sin cuello, ambos del color ya mencionado, sobre una camisa interior de color Negro. A su vez, sobre sus pantalones lleva un par de correas, de color negro, las cuales utiliza para llevar sus armas durante la batalla.

Su cabello, el cual mantiene lo suficientemente largo como para cubrir parte de su rostro, posee una curiosa tonalidad blanquecina, similar, o incluso más clara, que la tonalidad de sus ropajes. Por su parte, los ojos de Himorogi poseen una coloración rojiza. Sobre su rostro, en la parte inferior de su mejilla derecha, lleva el símbolo de su Clan; dos esferas situadas una sobre la otra, en una posición inclinada, conectadas por una delgada línea sin color alguno.

Al rededor de su cuello, lleva atado un trozo de tela, similar a una bufanda, de color negro, con varios diseños grabados en una tonalidad amarillenta. A su vez, sobre su cabeza lleva lo que parecen ser auriculares, sin ninguna clase de cable o conexión, los cuales cubren enteramente sus orejas.

Relaciones

Szayel Granz

Como su sucesor, Himorogi debió haber tenido alguna clase de relación con Kirge, bien sea profesional o personal, ésto suponiendo que fue ascendido al puesto que éste ostentaba por su propia voluntad y no por elección de otros miembros del Batallón.

Suponiendo que éste aceptó realizar las modificaciones en el cuerpo de Himorogi luego de que éste, por su propia voluntad, se las pidiese; se desconoce si Szayel lo hizo para beneficiarle de alguna manera, o solo por la petición de Himorogi.

Shinki Amatsuka

Como su Alumna, Shinki suele tratar a Himorogi con respeto, viéndolo como si se tratara de su propio padre; ésto último, al haber nacido totalmente apartada de su familia, criándose así en el batallón, junto a sus integrantes. Por otra parte, y lejos de la actitud respetuosa que guarda Shinki hacia su maestro, ésta suele molestar a Himorogi, tratándolo como si se tratara de un niño y haciendo constantes comentarios acerca de su baja estatura.

Habilidades

Modificaciones Corporales

Himorogi sometiéndose a las modificaciones de Szayel.png

Al igual que una gran parte del Letz Batalion, Himorogi fue sometido, aparentemente bajo su propia decisión, a un proceso mediante el cual su cuerpo sería enteramente modificado para que, de alguna u otra manera, sirviera de manera efectiva en batalla.

Mayoritariamente, y a diferencia de muchos de los demás soldados, cuyas habilidades se acrecentaron más en el ámbito físico, las modificaciones a las que fue sometido su cuerpo hicieron que Himorogi obtuviera una precisión casi inhumana al utilizar armas de fuego, haciendo de éstas, tras ser modificado, su principal método de ataque.

Habilidad como Tirador

Una de los principales dotes de Himorogi mantiene relación casi exclusivamente son su habilidad para manejar armas de fuego; ésto incluso antes de ser sometido a las modificaciones realizadas por sus superiores, las cuales no hicieron más que reforzar una habilidad que, casi completamente, lo había vuelto uno de los principales ases de batalla tras la muerte de su dirigente. Entre las armas manejadas por Himorogi se encuentran las siguientes:

CZ 75 (Pistola Semiautomática)
Calibre: 9 mm.
Siendo una de las armas más básicas del Batallón, Himorogi la adoptó como su propio estandarte, modificando una de éstas lo suficiente como para ser capaz de disparar cargas de su propio Chakra, en lugar de balas comunes, sin llegar a dañar de ninguna manera la estructura interna o externa del arma, atributo exponencialmente superior que suele ser blanco de perdidas en éste tipo de armas.

Fusil Dragunov (Fusil de Francotirador)
Calibre: 7,62 mm.
Como una de las primeras armas con las que Himorogi tuvo contacto dentro del batallón, éste no hizo más que modificarlo de la misma manera que con la CZ 75, y por el simple hecho de mantener algo que le recordara la época en la que aún se encontraba libre de servir al ejército al que ahora adoraba.

Taijutsu

De igual manera que el resto de los soldados del Batallón, Himorogi fue entrenado en el arte del Taijutsu (体術 Lit. Técnicas Corporales). Más allá de ser una de las disciplinas básicas que todo soldado perteneciente a éste ejército debe de cumplir a la perfección, Himorogi suele dejar de lado cualquier clase de técnicas que requieran de ésta disciplina Ninja, valiéndose únicamente de sus armas y las habilidades únicas que, tiempo atrás, se le habrían sido implantadas gracias al Chip FREAK.

Curiosidades

  • Al haber tomado el cargo de Kirge Tsuki como Teniente Coronel, podemos suponer que éste tuvo un puesto cercano al suyo o que, de alguna manera, fue elegido por el resto de soldados para ser su sucesor en el rango.
  • Himorogi suele llamarse a sí mismo Pecador (罪人 Tsumibito), contradiciendo con éste sobrenombre uno de los mandatos del Letz Batalion:
    • Limpiar el Mundo Shinobi de todo pecado, mediante la liberación de un enorme Purgatorio, o una guerra capaz de arrasar con todo, por sobre todo aquél que posea uno de los Pecados considerados por el dirigente y los miembros del batallón.
  • A diferencia de los demás miembros del Batallón, Himorogi emplea solo armas de fuego a la hora de luchar, utilizando una de las armas más básicas del armamento de dicho ejército, una CZ 75, con un calibre de 9mm, complementada con un Fusil de Francotirador Dragunov, con un calibre de 7,62 mm.

Frases

  • (Hacia Kirge Tsuki y Szayel Granz) "Ustedes me han permitido arrasar enteramente con el pecado de los humanos...Me tomará mucho tiempo el poder agradecerles, eso es seguro, pero...No me veo en la capacidad de hacerlo, sabiendo que no hago más que alimentar mi propio pecado haciendo ésto".
  • (Sobre sí mismo) "Como el enviado del Último Batallón, me veo obligado a limpiar de todo pecado a cada ser que por debajo de mi se encuentre...Tal vez esa es mi maldición...Vivir sin poder limpiar mi propio pesar, limpiando de mala gana el de otros...Sería gracioso para mi, si por lo menos supiera reír, más por desgracia, ese no es el caso...¿Cómo puedo vivir sabiendo que nunca seré perdonado, tras perdonar a millones de personas en nombre de mi Dios?".
  • (Hacia Tsubomi Yakumo) "Un alma pura entre decenas de almas corruptas...Me sorprende que te mantengas enteramente blanca en un inmenso charco de tinta roja como lo es éste lugar".
  • (Sobre sí mismo, citando brevemente a Satariel Yami) "Los Kekkei Genkai y las Bestias con Cola suelen ser lo que otorgan su fuerza a un Shinobi, Pero...Nunca he querido nada similar a eso...Nunca lo he necesitado, y nunca lo necesitaré...Soy incluso tan poderoso como un Demonio teniendo el único regalo que Dios siempre nos negó...Mi Conocimiento".
  • (Hacia Yorumaru Kurayami, Kozuke Nagashi y Shiro Kurosuke) "Venimos en busca de lo que nuestro señor no pudo obtener y lo que nuestros antecesores buscaron equívocamente; una alianza entre el Pecado y la Inocencia".

Navegación

Ultimo Batallón
General Supremo · Angela Tamazaki · Satariel Yami · Naomi Murasaki
General de División · Amachi · Alastor Zerkuro · Najin Yami
· Jinmu Kumano
Capitán General · Shiro Kurosuke
Coronel · Yorumaru Kurayami · Rip Van Zerkuro
· Zorin Zerkuro · Szayel Granz · Himorogi Ōyashima
Teniente Coronel · Kirge Tsuki · Shinki Amatsuka
Teniente · Gintoki Kanzaki · Shuuya