Hamura Ōtsutsuki (大筒木ハムラ, Ōtsutsuki Hamura) fue uno de los hijos de Kaguya Ōtsutsuki y el hermano menor de Hagoromo Ōtsutsuki.

Historia

Kaguya y sus hijos

Hace mucho tiempo, luego de que Kaguya Ōtsutsuki acabara con una era de incesables guerras al consumir un fruto prohibido producido por el Dios Árbol y convertirse en la primera persona en utilizar el chakra, dio a luz a dos niños, uno era Hagoromo Ōtsutsuki y el otro, Hamura Ōtsutsuki, conocidos por ser los primeros humanos en nacer con chakra.

Ambiciosa por el poder que poseía y con el interés de recuperar el poder que había sido pasado a sus hijos, Kaguya se fusionó con el Dios Árbol hasta formarse una Bestia de Diez Colas. Una vez adultos, Hamura y su hermano decidieron batallar con dicha bestia, logrando derrotarla y sellarla dentro de sí mismos, convirtiéndose en los primeros Jinchūrikis de la historia.

Apariencia

Hamura tenía el pelo largo de un color pálido similar al de su hermano, vestía una capa blanca de cuerpo entero (haori) con un cuello alto, unos pantalones negros y llevaba consigo un Shakujō. También poseía dos cuernos como protuberancias que salían de su cabeza, y tenia el Byakugan.

Habilidades

Hagoromo y su hermano luchando contra Shinju

Como el hermano del Sabio de los Seis Caminos, Hagoromo Ōtsutsuki, se supone que debía tener un poder parecido al de este, o el suficiente para derrotar al Diez Colas en solitario junto a su hermano y poder sellarlo, lo que da a entender que también debía tener conocimiento sobre el Fūinjutsu.

Curiosidades

  • Es muy Similar a Madara Uchiha en su forma de Jinchuriki de Shinju.
  • Su nombre, Hamura, es igual al de una ciudad situada en el oeste de Tokio.