Es un shinobi originario de Iwagakure  y uno de los líderes de Los Cincos Soles (organización)

Apariencia

Faunde es un hombre alto de cabello negro y ojos verdes, guarda una extraña cicatriz en su nariz, su cuerpo esta cubierto de vendas donde se creía que era por las cicatrices de buscar los tesoros, sin embargo esto es falso. Esta vestido por una ropa blanca, lleva protectores en sus brazos  y además de llevar el Chaleco Táctico con la diferencia de llevar una extraña combinación. su pantalón es plomo y en la cintura lleva una cinta blanca, a parte de llevar un lugar donde guarda sus armas ninjas.

Cuando combina su cuerpo con arcilla, su cabello se vuelve de color blanco, sus ojos reciben una pigmentación café y su cara es cubierta por Arcilla Oscura, su cuerpo por otra parte se vuelve arcilla, excluyendo la parte de los pies.

Faunde se convierte en Arcilla Humana

Personalidad

Su personalidad es igual a de toda organización, con objetivos de dominar el mundo y el rencor a Akatsuki Afterlife. El considera los terreno de tierra como su territorio. Según Zuno, deseaba morir en una explosión cosa que lo consiguió, considera a la Arcilla Explosiva como el arte de la explosión y al Elemento Explosivo como la explosión.

Historia

Pasado

Faunde experimentó con su cuerpo y heredó las habilidades el Elemento Polvo y el Elemento Explosivo, donde siguió experimentando en su cuerpo hasta ser conocido como "La Arcilla Humana". 

Al ingresar a la organización, tiene una leve conversación con Farima, donde hablan de sus habilidades y es ahí donde el el define al Elemento Explosivo, como la explosión que convierte a la Arcilla Explosiva en la arte de la explosión

La Búsqueda de Tesoros

Tiene un papel pequeño al actuar en las reuniones junto a los demás líderes.

El Viaje al Mundo Perdido/Parte II

Presencia junto a los demás el ingreso al Mundo de la Creación, ya dentro de ahí, discute con Oku que hacen ahí hasta ver el propósito de él: El fruto del chakra máximo.

Tras la muerte de Sakyu, Faunde decide tomar venganza y enfrenta a Cero en un desierto, donde toma la ventaja en el campo al usar un Jutsu de Camuflaje que lo permite golpear a Cero una cantidad de golpes, sin embargo gracias a la influencia del Kitsuneninja, Cero puede observar al enemigo y lo derriba, haciendo una herida fuerte a él en el pecho, sin embargo gracias a que sobrevive, solamente se daña su Chaleco Táctico.

Después de convertirse en Arcilla Humana, Faunde decide usar un C3 contra Cero, cosa que resulta inútil, así que usa C2 y C1 en contra de Cero, tomando más distancia y ventaja en el campo de batalla, pero Cero derrota a ambos con sus derivados del Chidori. Faunde muestra más su habilidad del Elemento Explosivo y ataca a Cero, pero Cero lo sobrevive y después pierde sus brazos, sin embargo gracias a la Arcilla Explosiva se les regenera, la batalla continúa hasta que ambos caen del abismo del desierto directo a un río.

Dentro del río, Faunde debe tomar ventaja, sin embargo Cero activa el Modo Lunar Completo, para después impactar con un Chidori en el pecho de Faunde, logrando que el pierda su Arcilla Explosiva. Cuando Cero parecía tener su vida ganada, se revela que él tiene su Jutsu: Fisión y usa su Elemento Polvo: Desprendimiento del Mundo Primitivo llevando a él y a su mitad de alma en el jutsu para hacerlos polvos, sin embargo se revela que Cero había usado un clon de sombra y después impactar con un Rasengan de Luna Creciente, consiguiendo herir de muerte a Faunde.

Faunde en sus últimos momentos agonizantes decide usar su C0 para explotar junto a Cero, sin embargo este sobrevive.

Habilidades

  • Posee el Elemento Polvo, ya que pudo convertir en polvo al clon de Cero y a su media parte de su alma. 
  • Posee un jutsu de Camuflaje que solamente puede ser visto por un dojutsu.
  • Posee el Elemento Explosivo ya que su cuerpo esta cubierto de Arcilla, además puede usar sus jutsus de explosión.
  • Usa su Arcilla Explosiva y sus derivados: C0C1C2 y C3.
  • Es muy veloz y con su jutsu de Camuflaje crea un combo perfecto para lograr dominar en taijutsu a Cero.
  • Es muy resistente ya que pudo resistir un zarpazo del Kitsuneninja
  • Tiene habilidades del Jutsu: Fisión ya que dividió su alma, para tenderle una trampa a Cero.

Curiosidades