Elemento Cristal
Elemento Cristal.jpg

(晶遁, Shōton)

Usuarios
{{{Usuarios}}}
Jutsus
Jutsu: Clon de Cristal de Jade
Elemento Cristal:Técnica del Laberinto de Cristal de Jade
Elemento Cristal: Agujas de Cristal
Elemento Cristal: Armadura de Cristal
Elemento Cristal: Campamento de Paredes de Cristal
Elemento Cristal: Carmesí de Frutas
Elemento Cristal: Crecimiento de Espinas de Cristal
Elemento Cristal: Cruce de los Dioses
Elemento Cristal: Danza Salvaje de Shurikens Hexagonales
Elemento Cristal: Espada de Cristal de Jade
Elemento Cristal: Flecha de Luz
Elemento Cristal: Lanza de Cristal
Elemento Cristal: Pilares Hexagonales de Cristal de Jade
Elemento Cristal: Prisión de Cristal Pentagonal
Elemento Cristal: Prisión de Olas de Cristal
Elemento Cristal: Rueda de Cristal
Elemento Cristal: Espejo de Cristal de Jade
Elemento Cristal: Prisión de Cristal de Jade
Elemento Cristal: Shuriken Hexagonal Gigante

El Elemento Cristal (晶遁 Shōton) es un elemento avanzado resultado de la combinación de dos elementos básicos no especificados. Literalmente es un campo raro y especializado de Ninjutsu que puede crear cristales, así como manipular los cristales ya existentes y las estructuras cristalinas. Su único usuario conocido es Shari. Además, debido a que los dragones de cristal de Shari son destrozados por el Chidori de Shar, se supone que la tierra es uno de los elementos necesarios para crear cristales.

De acuerdo a los rumores que había oído el Hokage, esta naturaleza de chakra puede cristalizar cualquier sustancia (incluso sangre), por lo tanto, las técnicas de Tierra, Agua y Madera son inútiles contra él. Con el uso de ninjutsu de cristal, el usuario puede cristalizar cualquier material físico e incluso la humedad en el aire alrededor de ellos, convirtiéndolos en un arma. En el caso de los blancos humanos, el elemento puede solidificar sus objetivos hasta el nivel celular, encarcelar e incluso matar a la víctima, si el cristal alguna vez es golpeado con un humano atrapado, se reduce la masa del cristal y de la víctima hasta un polvo cristalino.

La única debilidad aparente del Elemento Cristal es que no puede cristalizar energía en bruto o Chakra ya que no tiene masa física que se pueda cristalizar, lo que permite a una persona contrarrestar el cristal, ya sea con jutsu basado en energía, el Rayo, el Fuego, el Viento, o un control de chakra excelente al usarse contra él. El Elemento Cristal es también susceptible a una frecuencia de onda sonora específica, porque la formación de cristales requiere de una acumulación de moléculas muy organizada, las ondas de sonido adecuadas pueden romper la acumulación antes de que el cristal se forme adecuadamente.

Curiosidades

  • Se dice que con este elemento se destruyó una aldea entera sin dejar sobrevivientes.
Transformación de la Naturaleza del Chakra