Daisuke Raibaru (大輔ライバル; Raibaru Daisuke) era un ninja de Konohagakure, compañero de equipo de Ryu Haruno, llegó a ser miembro de la división ANBU.

Historia

Pasado

Nació en Konohagakure, a la edad de seis años sus padres murieron por un incidente relacionado a un Jinchuriki, quedando huérfano a los seis años, siendo adoptado por un científico del ANBU que comenzaría a hacer experimentos y mejoras genéticas con el.

Daisuke, al igual que Ryu e Inoue, mostró un gran talento desde su juventud, teniendo la vista del escuadrón ANBU desde la academia para formar parte de los mismos. Se graduó de la academia a los 11 años, en ese mismo momento tuvo la oportunidad de unirse a los ANBU, pero decidió seguir como gennin con Ryu e Inoue; más tarde se nos revela que realmente todo el tiempo fue considerado como un ANBU en entrenamiento, fue capitaneado por Basil Eusttass en el Equipo 14. Participó en diferentes misiones de Rango D y C con su equipo (En secreto hizo misiones de Rango A y S con las fuerzas ANBU), hasta que ingresó a los Exámenes Chunnin junto a Ry e Inoue, donde pasa sin dificultad la primera y segunda ronda. Durante la tercera fase Daisuke primero derrota a un ninja de Takigakure con relativa facilidad y luego le toca luchar contra Inoue, quien decide abandonar. En el combate contra Ryu demuestra un gran poder destructor con técnicas como el Elemento Lava: Globos de Lava y el Elemento Tierra: Avalancha de Tierra, pero aun así es derrotado por la estrategia de Ryu. Luego tienen una misión en la cercanía de Takigakure y el País del Fuego, donde luchan contra unos bandidos y gracias al trabajo en equipo son capaces de completar la misión con gran eficacia.

Daisuke R.png

Años después de los exámenes chunnin se nos revela que Daisuke es el ANBU seleccionado para custodiar a Hiro, el Jinchūriki de Konohagakure, teniendo una discusión con Ryu acerca de estos y como deberían ser tratados, Ryu a favor de integrarlos, mientras que Daisuke decía que solo podían ser usados como armas de guerra y nada mas.

Guerra Fría Shinobi

Su primera aparición oficial es durante la saga The Conclusión siendo este personaje resucitado mediante el Edo Tensei por Mateus Kido, para luchar contra Ryu. Fue un duro combate muy igualado, donde se ve que se le aplico mejora genéticas al poder dominar cuatro Kekkei Genkai, este mismo combate sirvió para que Ryu se vuelva oficialmente la leyenda del destino al haberlo derrotado.

Apariencia

Es visto con cicatrices en todo su cuerpo, realizados por sus entrenamientos, la más reconocible es la que tiene en la mejilla izquierda. Su pelo es en punta y tiene un corte de pelo a los lados. También se adornaba con plumas y una cola de los animales (probablemente de un mapache) en la nuca, llegando por encima de su hombro izquierdo para descansar en la parte delantera. También lleva una chaqueta negra sobre sus hombros, como una capa. Él coincide con una camisa blanca, pantalón negro y una corbata anudada libremente, junto con botas de color negro. De niño su apariencia no era muy diferente solo que no poseía las marcas en el cuerpo

Personalidad

En su infancia se mostraba como un niño que serio y algo marginal, que no le gustaba divagar y matar el tiempo, en sus propio términos. Aun así de ser necesario entablaba charlas casuales con sus compañeros, aunque siempre siendo estos quienes las iniciaban y nunca Daisuke.

Frió, cruel y despiadado así fue descrito por sus enemigos, es fácil de hacer molestar pero a pesar de esto no pierde la cordura en batalla, cree que todos tienen un destino marcado y no se puede luchar contra el, y lo muestra aun mas cuando fue resucitado por el Edo Tensei al decir que esto era su destino. No cree en los sueños shinobis, sino que cada ninja debe luchar por la misión que se le da y solo completarla. Parece tener cierta rivalidad con Ryu. A pesar de esto cuando fue derrotado por Ryu en la guerra fría mostró un afecto verdadero hacia este y el recuerdo del equipo 14.

Habilidades

Considerado el mejor de su generación junto con Ryu, un personaje realmente poderoso capaz de luchar contra ninjas de alto nivel. Fue lo suficientemente fuerte como para poner a Ryu en aprietos en cada una de sus batallas.

Kekei Genkai y mejoras genéticas

Fue un experimento de Raíz que le brindó diferentes kekkei genkais como Madera, quemar, lava y hielo. Originalmente solo podía usar dos elementos por día, al usar un tercero su ADN se altera y perdía el control de sus poderes y si usaba un cuarto el riesgo de morir era casi seguro, pero durante la guerra fría, gracias a Mateus y al ser un Edo Tensei, podía usar esos cuatro kekkei genkai al mismo tiempo sin ningún inconveniente. Fue capaz de replicar varios jutsus del primer hokage de elemento madera, también crear esferas incineradoras de elemento quemar, potentes golpes de elemento lava o congelar todo a su paso con el elemento hielo.

Jusu Médico

Ha mostrado un conocimiento básico de medicina y combinado con su Elemento Madera era capaz de sanar a distancia a las personas.

Equipamiento

Pistolas de Chakra

Algo curioso fue que, tras ser revivido por el Edo Tensei, este luchaba usando unas pistolas de chakra, por las cuales canalizaba su chakra para atacar con rayos de energía que tenían las propiedades de algunos de su kekkei genkais, como derretir aquello a lo que le daba (Quemar), incinerarlo en segundos (Lava), congelar lo (Hielo) o simplemente ser inmensos golpes de energía y que extrañamente podían drenar el chakra (Madera).